.- HERRAMIENTAS DIAMANTADAS

a. Herramientas diamantadas para vidrio

Se fabrica una amplia variedad de herramientas para el vidrio como sacabocados de distintos diámetros, discos de corte de banda contínua, muelas para pulido de cantos con forma como media caña , rectas a 45° y tropezoidales y avellanadores para perforaciones a 45°.



b. Máquinas y discos de corte para mármol, granito y piedras semi preciosas

* Máquinas cortadoras

Existen tres tipos de máquinas de corte: Manual, de banco y mesa cortadora. Su selección dependerá del tipo o carga de trabajo a realizar..





* Discos de corte

Para cortar mármol, granito y piedras semipreciosas se emplean discos de acero templados diamantados o discos de acero con segmentos diamantados, según sea el diámetro del disco y el tamaño del trozo a cortar. Los segmentos van soldados al alma de acero con un proceso especial por láser. Para la selección del disco es primordial saber la dureza de la piedra que se va a cortar y si se va a trabajar en húmedo o en seco. Se recomienda trabajar en húmedo..



c. Máquinas e insumos para pulido de mármol, granito y piedras semipreciosas

* Máquinas pulidoras

Estas máquinas se fabrican tanto eléctricas como neumáticas. Algunas son sólo para trabajo en seco mientras que otras pueden usarse para pulido en seco o en húmedo, con mejores resultados en húmedo.




* Insumos

Disponemos de una gran variedad de insumos para usarse en forma manual o con las máquinas pulidoras como distintos tipos de pañetes abrasivos diamantados, muelas diamantadas con formas para pulir cantos, brocas con refrigeración interna, discos de corte, etc.



Set de pulido manual




d. Máquinas y discos diamantados para corte hormigón, asfalto y concreto

* Máquinas cortadora

Existen distintos tipos de máquinas las que se diferencias dependiendo del uso ya sea horizontal o vertical.




* Discos de corte

Hay una amplia variedad de formas, tamaños y granos de piedras de óxido de aluminio y carburo de silicio y su elección dependerá del material a trabajar. (Ver cuadro)



e. Brocas sacatestigo para pavimento

Las brocas sacatestigo diamantadas se utilizan para perforar y/o sacar muestras para análisis de hormigón armado, asfalto, refractario y otros materiales similares. Estas brocas tienen segmentos diamantados soldados al igual que los discos de corte. La liga y el grano del diamante dependerán del tipo de material y aplicación



f. Herramientas diamantadas especiales

También podemos proveer herramientas diamantadas especiales, según plano o especificaciones de nuestros clientes.